Entre líneas. Taller de escritura, yoga y meditación

En este taller de fin de semana ofrecemos un espacio para conocerte mejor, disipar la confusión, descubrir recursos internos que quizás no conocías y desarrollar tu propia voz.

Solo necesitas ropa cómoda (para las sesiones de yoga del sábado y domingo), lápiz, papel y mente de principiante. Todo el mundo es bienvenido.

Próxima edición 2021: viernes 29 de octubre – domingo 31 octubre

Estructura del curso

Sesión 1. Introducción

Viernes 29, de 18:00 a 20:00 h

Tanto la escritura como la meditación son formas de expresar lo que todavía no sabemos. Te invitamos a mantener una actitud abierta, lo que en zen se conoce como “mente de principiante”. 

Sesión 2. Momento Haiku

Sábado 30, de 10:00 a 14:00 h

Comenzaremos por una práctica de yoga (trae ropa cómoda) que nos ayude a predisponer cuerpo y mente para observar la realidad a través de los Haikus. 

Sopla al poniente
al oriente se apilan
las hojas secas

Buson

Sesión 3. El arte del encuentro

Sábado 30, de 17:00 a 19:00 h

La vida es el arte del encuentro. La escritura y la meditación nos ayudan a desarrollar presencia, confianza y el encuentro con nuestra propia voz.

Sesión 4. Preguntas poderosas

Domingo 31, de 11:00 a 13:30 h

Comenzaremos por una práctica de yoga (trae ropa cómoda) para prepararnos para una sesión dedicada a las preguntas poderosas sobre lo que no está resuelto en nuestro corazón.


Dónde: «Expression». Plaza Becker, 10. Nueva Segovia (antiguo «Crisálida»).  
Precio del curso: 150 €. Grupos reducidos. Todos los materiales están incluidos.
Inscripción: Rellena el formulario de inscripción, o escribe a contacto […] cultivocompasion punto com


Imparten este curso:

Teresa Bouza

Teresa es periodista y practicante de zen budismo. Durante las dos últimas dos décadas ha trabajado como corresponsal en Nueva York, Washington y Silicon Valley. Es coautora del libro «A Sense of Something Greater: Zen and the Search for Balance in Silicon Valley» («Sentir que Hay algo más Grande: Zen y la Búsqueda de una Vida Equilibrada en Silicon Valley»). 

Natalia Martín Cantero

Natalia es periodista, profesora de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y profesora de yoga. También es instructora certificada del Entrenamiento en Cultivo de Compasión (CCT). Comenzó a practicar yoga y meditación en 2002, cuando vivía en San Francisco (California) y trabajaba como corresponsal en Estados Unidos. Puedes leer algunos de sus artículos y entrevistas relacionados con la meditación en la sección referencias.