“El curso me ha encantado. Por primera vez en mi vida he conseguido mantenerme más tiempo en el presente. También valoro mucho la capacidad de la instructora de crear un clima de confianza” – Sara, Madrid
“Después de realizar el curso, empecé a tener más autocompasión conmigo mismo, a cuidarme más y estar más atento a mis necesidades” – Iván, Madrid
Aprecio el tener un lugar donde aprender, debatir mis dudas y practicar. El beneficio ha sido que el concepto de compasión para mí se ha convertido en un principio de vida a seguir. He disfrutado de la capacidad de compartir experiencias con un grupo de personas muy diferentes. Un curso que me ha hecho mejor persona. Un curso para aprender a cuidarse mejor a uno mismo y a los demás.
Me quedo con la frase del primer día: » Este es el curso» Ismael Medeiros. Bilbao
Nagore Landeta. Bilbao
Que la vida nos permita volver a realizar más cursos contigo
Cristina Balbás. Bilbao
Si estás dispuesto a romper los límites culturales, sociales, educativos, y sobre todo si estás dispuesto a indagar sobre ti cómo ser humano, te recomiendo este taller. No será fácil, te lo advierto, pero una vez que te decidas no querrás salir y lo mejor es que al terminar no serás el mismo.
Marisol Torres Cruz
Sería maravilloso que todos, desde pequeños, tendríamos la oportunidad de ser educados con esta filosofía compasiva. Aunque está demostrado que nunca es tarde para empezar. Y en el momento que empiezas, ya es para siempre… Es un curso totalmente recomendable; las horas se pasan volando!!!
Ainhoa Ochoa. Vitoria
Todos somos imperfectos pero con el cultivo y la práctica de la compasión será más fácil conseguir la felicidad genuina. Me ha encantado el curso muy recomendable y sobre todo Mertxe que ha sabido dinamizar el grupo, acoger, y que todos nos sintiésemos escuchados y respetados siempre agradeciendo la aportación realizada por cada uno.
Rafael Fernández
He aprendido a darme cuenta de lo importante que es acompañarse en todo lo que sientes.
Maite Rubio
Diría que ha despertado mi consciencia con respecto al mundo. Saber q soy una parte de un todo. Yo soy tu, tu eres yo .
Ruth Lopez
Este curso me ha ayudado a indagar más sobre mí, a darme permiso para Ser y Sentir desde el ser humano que soy, a ablandar esa capa de autoexigencia que me envuelve a veces, a «dejarme» más en paz y abrazarme tal como soy. También me ha ayudado a conectar con los demás a través de una mirada más compasiva, a ponerme en la piel del otro desde la bondad y no desde el juicio o prejuicios. Es muy recomendable en el proceso de autoindagación y desarrollo personal.
Teresa Hernández
Durante este taller he abierto y reblandecido mi corazón poniendo atención, mirada, palabras amables y amorosas. He visto mi vulnerabilidad, mi miedo al dolor… y he visto que todo ello me acerca a la compasión.
Marta Benito Rodríguez
Un gran descubrimiento la autocompasión y la compasión la he incorporado a mi vida sirve de brújula para disfrutarla con mayor plenitud. Este curso me ha aportado luz, conocimiento, vivencias compartidas desde el corazón en un clima de calidez , cuidado y confianza que me ha dado mucha paz interior.
Carmen Sendra Pahísa
Muchas gracias Mertxe por tu paciencia, por tu profesionalidad, tu saber estar. Gracias por atendernos a todos por igual, dejar que nos expresemos libremente y luego ofrecernos tus palabras orientadoras al respecto. También por tus respuestas y aclaraciones a nuestras preguntas. Los beneficios de este programa han sido muy positivos y significativos: paz, madurez, entereza, gratitud, compasión, autocompasión, autocuidado, aceptación, empatía y compromiso, intentar aliviar el sufrimiento de otros, pensar que todos necesitamos de los demás y de toda la naturaleza que nos rodea y que todos buscamos ser felices y evitar el sufrimiento.
Isabel Martin Torrova
Es un curso que te abre corazón y mente. Permitiéndote ser mejor persona contigo mismo y con los demás. Ayudando a construir un mundo más tranquilo, a frenar la vida tan acelerada en la que vivimos y encontrar su sentido más completo y amplio. Se me ha hecho corto para todo el contenido que tiene y lo importante que es. Quiero agradecer de corazón a Mertxe su ilusión , amor, gratitud y su gran profesionalidad dando siempre ejemplos y consejos prácticos en los momentos difíciles, me ha maravillado su formación y la sutilidad con la que comparte sus conocimientos e ilusión. Motivando enormemente el curso y la participación.
Susana González
Aprender a cultivar la compasión ha sido para mí un regalo hermoso. A medida que avanzas en el curso te vas liberando del sufrimiento que genera sentirte separado del otro. Un trayecto muy recomendable para quien desee estar en paz consigo y con lo que le rodea
Mónica Piñuela
Mi experiencia en este curso ha sido positiva en muchos aspectos. Tanto a nivel de aprender nuevos conceptos como a la hora de ponerlo en práctica en el día a día, el grupo con una apertura increíble y con el acompañamiento de Mertxe de quien destacaría una gran humanidad y profesionalidad. Siento que es un curso totalmente recomendable.
Begoña Amorós Peidro
Conocerse es amarse
Javier Ramos